Aprovecha el buen tiempo para hacer una entretenida actividad para niños al aire libre.
Ya se va fue agosto, el clima está cambiando y con ello, ¡las actividades entretenidas para hacer en familia pueden ser al aire libre!
Si hace algún tiempo les dimos ideas para hacer durante los días de lluvia, ahora quiero invitarlos a salir al jardín y, tal como los niños en su etapa más infantil, salir a jugar con tierra.
¡Y no hay excusas! Si no tienes jardín donde vives, planifica una salida a la plaza o parque más cercano y ¡manos a la obra! Crearás un lindo “cabeza de pasto”.
Cómo hacerlo
Cada uno de los participantes de la actividad debe sacar un poco de tierra. Como líder de grupo, a ti te tocará llevar semillas de alpiste, un vaso plástico para cada niño -puede ser transparente o de colores- y marcadores de distintas tonalidades.
La idea es que cada vaso sea decorado libremente: con ojos locos, stickers, marcadores permanentes, lana como pelo…¡el cielo es el límite! Una vez hecha la cara, es momento de poner la tierra y las semillas para terminar con un poquito de agua.
La actividad es muy simple y sencilla de hacer, aunque sus objetivos van más allá de sólo incentivar el trabajar al aire libre. Hacer este tipo de juegos también ayuda a impulsar el contacto con la naturaleza y hacer conscientes a los niños de la importancia del amor y cuidado de nuestro entorno, además de inculcarles paciencia y cariño al ir viendo día a día el crecimiento de su “cabeza de pasto”.
Como bonus track, si los niños son chiquititos, este ejercicio también aporta al desarrollo de la motricidad fina, ¿qué mejor?
Demás está decir que el pasto no crece de un día para otro, sino que la naturaleza se toma su tiempo para brotar. Y aunque pueda parecer extraño, yo lo he comprobado: con amor y cariño al regarlo, el pasto crece más alto.
También puedes usar lentejas o porotos con algodón o poner una papa con un mondadientes sobre un vaso de agua. ¡Todas las posibilidades son válidas para que los niños puedan ver y ser parte del crecimiento de una plantita!